Pando será sede del XV Congreso Ordinario de la CSUTCB

(CSUTCB Comunicación- APC Bolivia).- El ampliado Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia - CSUTCB, realizado este 20 de abril en instalaciones de la sede nacional en la ciudad de La Paz, en cumplimiento de su estatuto orgánico y mandato del XIV Congreso Ordinario, determinó la realización del XV Magno Congreso Ordinario Nacional que debe realizarse los días 24, 25 y 26 de Junio de 2015 en el Departamento de Pando.

En el mencionado XV Magno Congreso Ordinario se elegirá al nuevo Directorio del Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB. Por su parte la dirigente de la Federación de Campesinos de Pando Carmen Galarza, celebró esta determinación por el Ampliado Nacional de la CSUTCB.

El evento contó con la participación del Comité Ejecutivo Nacional, Federaciones Departamentales y Regionales, y tuvo como ejes centrales de debate el análisis y evaluación político y orgánico de las elecciones subnacionales 2015, el informe y análisis de la Cumbre Económica Productiva "Sembrando Bolivia" y la Convocatoria al Congreso Ordinario de la CSUTCB en junio próximo, entre otros puntos.

Las resoluciones del ampliado hacen referencia además a medidas disciplinarias contra actitudes de traición al proceso de cambio, así mismo se determinó una decidida renovación de los niveles dirigenciales nacionales y departamentales  del instrumento político.

Se ratificó el compromiso con el proceso impulsado en Bolivia desde los movimientos sociales, finalmente se determinó participar con 5 representantes en la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia”, no sin antes expresar enfáticamente el desacuerdo con la convocatoria que limita la representación masiva de la organización nacional a este importante evento.

Con estas determinaciones se cerró el encuentro orgánico de la CSUTCB.