Argentina: Comienza el VI Congreso de la CLOC LVC: América Latina está luchando

(Argentina, CLOC -VIA CAMPESINA).- Después de más de dos años de preparación y cientos de millas recorridas, más de 1.200 delegados/as de 21 países de América Latina y el Caribe se reunieron en la apertura del sexto Congreso Continental de la CLOC - Vía Campesina en Buenos Aires, Argentina este 14 de abril.

Con el lema "Contra el capitalismo, por la soberanía de nuestros pueblos, América unida está luchando", el Congreso discutirá los principales retos de los campesinos y campesinas, para dibujar una agenda conjunta de movilización y debate para los próximos años.

Deolinda Carrizo, de parte de la Secretaria Operativa de la CLOC, del pueblo originaria de la Vilela y líder del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), en las palabras de apertura recordó el proceso de creación de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC). "Comenzamos este proceso continental, a finales de los 80, porque no quisimos celebrar el descubrimiento de América. Nos reunimos para decir que habían campesinas y campesinos, que había resistencia indígena y popular al neoliberalismo".