Argentina: Comenzó la IV Asamblea de Jóvenes de la CLOC – Vía Campesina

(Argentina, CLOC –VC).-El latir de la juventud latinoamericana se empezó a sentirse desde el alba. Mujeres y hombre jóvenes de todos los rincones de Latinoamérica se hicieron presentes en Buenos Aires en el predio que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene en Ezeiza. Son más de 400 jóvenes que se reúnen para darle vida a la IV asamblea continental de jóvenes de la CLOC - Vía Campesina que sucederá entre los días 10 y 11 de Abril.

La actividad arrancó con una emocionante mística rememorando a los jóvenescaídos en la lucha del pueblo. Nombres, palabras, gritos fueron llenando el auditorio con el fervor de juventud, ejemplo de lucha y dignidad de nuestra historia. El llamado a la unidad siempre presente y necesario"Jóvenes del campo y la ciudad, luchando por la soberanía popular" reza la consigna que marcara dos jornadas de intercambio, reflexión y construcción de una agenda común de lucha de toda la juventud Latinoamericana.

Luego de la mística, se dio paso a la bienvenida a todos y todas los que llegaron de comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, pescadores de nuestra América profunda. Este momento estuvo a cargo de Gonzalo Galvan integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina.

Estuvieron, también en la mesa Deolinda Carrizo y Diego Montón como representantes de la Secretaría Operativa de la CLOC – Vía Campesina. Y, por último, tuvimos el honor de escuchar en la bienvenida a Elizabeth Mpofu de Zimbabue, representante de la Secretaria Operativa de la Vía Campesina Internacional.

La jornada seguirá recogiendo voces de los y las jóvenes de nuestro continente americano y llenando de espirito joven y revolucionario el camino hacia el VI Congreso de la CLOC – Vía Campesina