Norberto Velásquez Salazar es el nuevo ejecutivo de la FUTPOCH

(CSUTCB -  Comunicación,  21 de octubre de 2014).- En el municipio de Tomina  de la provincia Tomina del departamento de Chuquisaca al sur de nuestro país, del 17 al 19 de octubre se realizó el XVI Congreso Ordinario de la Federacion Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca - FUTPOCH  para elegir la nueva directiva de la organización  departamental.

Tras un amplio debate y trabajo en diferentes comisiones, respetando las formas de organización, usos y costumbres, los congresales participantes del XVI Congreso Ordinario eligieron al nuevo Comité Ejecutivo de la FUTPOCH conformado por 20 líderes dirigentes representantes de las 10 provincias del departamento,  es así que, el hermano Norberto Velásquez Salazar oriundo del municipio de Sopachuy, fue electo como Ejecutivo Departamental con amplia mayoría de votos seguido por Felipe Méndez como primer secretario general y Adolfo Payllo como segundo secretario general.

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios Chuquisaca (FUTPOCH) hasta la fecha fue liderado por el Ejecutivo saliente Leonardo Maturano, quien en la oportunidad  expresó satisfacción y de positivo su gestión realizada.

Damián Condori Herrera Ejecutivo Nacional de la CSUTCB fue el encargado de inaugurar el XVI Congreso Ordinario  de la FUTPOCH, acompañado por el presidente de la Comisión Orgánica  Javier Larico Strio. de Organización del Comité Ejecutivo Nacional  y otros dirigentes  nacionales de la organización matriz quienes acompañaron durante el desarrollo del Congreso.

 

Por.YeanetV.O

Comunicación CSUTCB 2014