Mario Renterias Zanabria es el nuevo Ejecutivo Departamental de la Federación de Campesinos de Santa Cruz - Apiaguayqui Tumpa.

(CSUTCB – Comunicación, La Paz 30 de abril de 2014).- El Décimo Sexto Congreso Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz – Apiaguayqui Tumpa, realizado en el municipio el Torno, del 28 al 30 de abril del presente año, eligió al compañero Mario Renterias Zanabria representante del Movimiento Campesino del Municipio de Pailón provincia Chiquitos del Departamento de Santa Cruz Como el Nuevo Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Este Departamento.

Mario Renterias Sanabria más conocido como el flaco Zanabria en el ámbito deportivo, nació un 30 de marzo de 1971 en Tomina, municipio de Padilla de la provincia Tomina del Departamento de Chuquisaca.

En el año 1988 migró a Santa Cruz específicamente a la comunidad parcela 65 del municipio de Pailon, posteriormente se trasladó hasta la capital de este municipio de la Provincia Chiquitos.

Desde 1991 hasta 1994 fue futbolista, jugador en el equipo de Guabirá y también participó en diferentes planteles deportivos tanto en Santa Cruz y Chuquisaca.

Su trayectoria Sindical orgánica y política inicio alrededor de los años 2000 hasta la actualidad, ocupando la presidencia de Comisión de Recursos Naturales, Medio Ambiente y cambio Climático en el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores  Campesinos de Bolivia – CSUTCB.

En entrevista a (Comunicación - CSUTCB), Renterias en principio agradeció el apoyo y la confianza de las 15 provincias del departamento de Santa Cruz, también anuncio que ahora le tocara trabajar fuerte y coordinada con todas las organizaciones del departamento hacia la Cumbre G77 + China como anfitriones.

Adelanto que como Campesinos de Santa Cruz fortalecerán el Proceso de Cambio que vive nuestro país a la cabeza del  Presidente Evo Morales Ayma.

 

Por Yeanet Villegas

(Comunicaion –CSUTCB)

GESTION : Damian Condori Herrera