Inicio Cumbre Nacional de Tierra y Territorio, Ley Agraria Fundamental y Soberania Alimentaria

(Comunicacion CSUTCB, Santa Cruz 23 de abril de 2014).- En el coliseo polideportivo de la zona Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, con la participacion de delegaciones de hombrres y mujeres de los  nueve federaciones departamentaes afiiadas a la CSUTCB y a la Confederacion Nacional de Mujeres Bartolina Sisa. El Presidente del Estado Evo Morales Ayma. Inauguro la Cumbre Nacional de Tierra y Territorio Ley Agraria Fundamental y Soberania Alimentaria .

 
“La tierra es para trabajar, no para negociar” es el lema que lleva la cumbre convocada por la Confederación  Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia a través de la comisión Tierra Territorio en coordinacion con la Confederacion Nacional de Mujeres Campesinas Indigenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.
 
El evento tiene como objeto definir líneas estratégicas para una verdadera revolución agraria, garantizando el acceso eficaz y sostenible del saneamiento, titulación y dotación de tierras, ademas de elaborar un proyecto de Ley Agraria Fundamental para el bemeficio de los pueblos.
 
Dos ejes tematicas se debatiran (tierra - territorio) en 7 mesas de trabajo.
 
YVO - CSUTCB
GESTION : DAMIAN CONDORI HERRERA