CSUTCB: CONVOCA A SU CONGRESO ORGANICO

CSUTCB: CONVOCA A SU CONGRESO ORGANICO

PRENSA-CSUTCB- 21 de Octubre LP).- La Confederación Sindical Única  de Trabajadores Campesinos de Bolivia -  CSUTCB, Movimiento Campesino Indígena Originario del Estado Plurinacional de Bolivia, en cumplimiento al mandato del XIV MAGNO CONGRESO ORDINARIO NACIONAL de la CSUTCB, y en el marco del Vivir Bien, (Sumaq Kawsaq, Suma Qamaña Teko Kavi) y para adecuar su Estatuto Orgánico y Reglamento. Convocan al CONGRESO ORGANICO NACIONAL DE LA CSUTCB, a realizarse los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2013, en la población de Lauca Ñ, Municipio de Shinahota del Departamento de Cochabamba.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el CEN de la Organización matriz. Podrán Participar Delegados Titulares con derecho a voz y voto, Comité Ejecutivo en Pleno de la CSUCTB, 5 Delegados de cada Federación Departamental, 3 Delegados por cada Federación Regional y 1 por Provincia de todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

No podrán participar aquellos compañeros y compañeras que tengan en su contra sentencia condenatoria ejecutoriada y tengan cuentas pendientes con la justicia ordinaria, con la organización y/o haber traicionado al movimiento campesino y al proceso de cambio, cuyos actos hubieren sido sancionados a través de Resoluciones del ente matriz – CSUTCB, Organizaciones Departamentales y Regionales.

Para las acreditaciones los Secretarios Ejecutivos de las Federaciones Departamentales y Regionales serán responsables de presentar las listas de todos sus delegados Titulares establecidos estatutariamente, debidamente firmada y sellada y con el número de carnet de identidad para su respectiva acreditación.

El temario está sujeta a la siguiente programación: 1) Control de asistencia 2) Acreditación de Delegados, 3) Lectura y Aprobación de la Convocatoria del Congreso Orgánico, 4) Conformación de Policía Sindical 5)Constitución de Comisiones 6) Comisión de Estatuto Orgánico 7) Comisión de Reglamento 8) Plenaria y Aprobación.

Están Invitados el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, Vicepresidente Álvaro Gracia Linera, Central Obrera Boliviana – COB, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Confederación Indígena del Oriente Boliviano- CIDOB, Dirección Nacional del MAS –IPSP, Ministros y Viceministros, Senadores y Diputados que pertenecen a la CSUTCB.

La inauguración del CONGRESO ORGANICO DE LA CSUTCB, está sujeto a una programación especial.