CSUTCB: Jamás volveremos a permitir el saqueo de las empresas transnacionales

CSUTCB - Comunicacion, 3 abr (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, afirmó el jueves que ese sector jamás permitirá un nuevo saqueo de las empresas transnacionales a los recursos naturales del país.

    'Jamás vamos a volver a permitir el saqueo de las empresas transnacionales, que nos ha costado sangre y luto', dijo en un discurso realizado en el acto en el que se suscribió un contrato para la construcción de la doble vía Ichilo-Ivirgazama, en Cochabamba.

    El dirigente campesino realizó esa afirmación en alusión a las declaraciones de algunos dirigentes del sector cooperativista, que instan a sacar del Gobierno al presidente Evo Morales si no se respeta y aprueba un artículo del proyecto de Ley Minera, que establece la libre asociación entre ese sector y empresas privadas.

    Condori dijo que ese sector 'no bajará el brazo' para permitir ese tipo de aseveraciones y pidió al sector cooperativista aclarar esas advertencias a la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

    El dirigente campesino recordó que Morales fue elegido por cerca de 2 millones de votos y no por 100 ó 150 mil cooperativistas.

    Agregó, además, que las organizaciones sociales no permitirán que la Federación Nacional de Cooperativistas Mineras (Fencomin) 'utilice a la Conalcam cuando le convenga'.

(fuente ABI)