Federación Departamental de Campesinos de La Paz “Túpaj Katari” eligió su nuevo Directorio Ejecutivo.

(Comunicación CSUTCB La Paz 31 de marzo de 2014).- En la ciudad de El Alto de La Paz, durante los días 28 y 29 de marzo, se realizó el XXII CONGRESO ORDINARIO La Federación Departamental  Única de Trabajadores Campesinos de La Paz  “Tupaj Katari”  que fue inaugurado, por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, con la participación de delegaciones de las 20 federaciones provinciales del departamento de La Paz para renovar su directorio.

Luego de la inauguración se compartió un partido de futbol con la selección presidencial (Vs)  Federación departamental Tupaj Katari,  donde el equipo del presidente Evo Morales salió victorioso.

Después de un cuarto intermedio se reinicio el Congreso Ordinario eligiendo la policía sindical con cuatro representantes por provincia, posteriormente se procedió a elegir la comisión de poderes y luego fue elegido por votación con aclamación por provincia de manera individual, la directiva de la Comisión del Presídium quienes son los encargados de llevar adelante el Congreso Ordinario. El Presídium fue inaugurado por el Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, Damián Condori.

Después de dos jornadas intensas de debate y trabajo de comisiones, fue elegido el nuevo directorio de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari” (FDUTC – LP “TK”). Donde fue elegido, el hermano Apolinar Quito como Secretario Ejecutivo Departamental, Jorge Choque como 1er.  Secretario  General  y  Clemente Condori como 2do. Secretario General.  

 

por Comunicacion CSUTCB - Yeanet Villegas.