CSUTCB envió 6 toneladas de ayuda humanitaria al Beni

(Comunicación CSUTCB, La Paz 17 de marzo de 2014) La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la pasada semana,  envió seis toneladas de ayuda humanitaria al departamento del Beni, tras una intensa campaña de solidaridad, realizada por la organización matriz en los 9 departamentos del Estado Plurinacional.

En conferencia de prensa el  máximo ejecutivo de la CSUTCB Damián Condori, indicó que es la primera parte de ayuda que se envía a las familias damnificadas, posteriormente también enviaremos a otras regiones afectadas por las inclemencias del tiempo.

“En estos momentos estamos enviando la cantidad de 6 toneladas de ayuda humanitaria que consiste en: agua, ropa, vituallas, medicamentos y alimentos que consiste en (fideo, arroz, azúcar, harina, papa, quinua, maíz, aceite, sardina y otros) alimentos que hemos recaudado en nuestra campaña de solidaridad en todo el país”, sostuvo Condori.

También agradeció a la población boliviana y las instituciones que cooperaron en esta ayuda humanitaria, como; CEFREC, UNIBOL Aymara, Ministerio de Gobierno, Residentes bolivianos en Argentina, la videoteca Ukamau con la película insurgentes y otros que hicieron llegar su solidaridad a las oficinas de la CSUTCB, y las federaciones departamentos del país.

ADEMAF  fue el encargado de transportar  la ayuda humanitaria hasta las comunidades más afectadas del Beni donde se realizara la distribución en coordinación con los dirigentes de la CSUTCB representantes de este departamento.

Por Yeanet Villegas O.

(Comunicación CSUTCB)