CSUTCB convoca a la jornada nacional de lucha antiimperialista y por la Paz en Latinoamérica y el mundo.

(CSUTCB comunicación La Paz 5 de marzo de 2014) En el marco de la convocatoria de las Organizaciones Sociales del país A LA GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA ANTIIMPERIALISTA, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia – CSUTCB, a través de su máximo ejecutivo nacional; Damián Condori Herrera, hizo un llamado a todas las Federaciones Departamentales y Regionales de los nueve departamentos del estado Plurinacional de Bolivia a organizar para el día 12 de marzo del presente año y encabezar los actos de solidaridad con el hermano pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro.

“Damián Condori señaló, que todas las federaciones están instruidos a organizar actos de solidaridad con la hermana república bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, indicó también que Venezuela no está solo que los movimientos sociales de los países del  ALBA, CELAC y UNASUR están unidos y en contacto para hacer la defensa.

 

CONVOCATORIA

JORNADA NACIONAL DE LUCHA ANTIIMPERIALISTA

Y MARCHA POR LA PAZ EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO

CONSIDERNADO:

Que, para los pueblos de América Latina y el Caribe cuyos Estados conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (países del Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR); la defensa de los procesos de cambio de nuestra América, como la Revolución Bolivariana, son una lucha inclaudicable, porque involucra a todos los pueblos que luchan por su liberación.

Que, el asedio de la derecha fascista en Venezuela la cual lleva adelante una campaña en contra de la Revolución Bolivariana, organizada por los agentes de inteligencia del imperialismo, con el objeto de desestabilizar al gobierno del compañero Nicolás Maduro mediante el sabotaje económico con acciones coordinadas de agio y especulación de precios de artículos de primera necesidad y fomento de la violencia en las calles con el uso de grupos de paramilitares encapuchados es un hecho repudiado por nuestros pueblos.

Que, El pueblo boliviano no ha olvidado que estos mismos intentos desestabilizadores se han presentado en nuestro territorio el año 2008, cuando grupos de mercenarios contratados por la derecha fascista pretendieron dividir a nuestra nación y promovieron la toma vandálica de instituciones públicas.

Que, el acoso y la manipulación mediática con la publicación de información mentirosa y grosera con la pretensión de engañar a la comunidad internacional, a través de las grandes cadenas internacionales como CNN, Univisión y otros medios son las herramientas que el sistema utiliza para engañar a nuestros pueblos.

Que, ante la muerte de ciudadanos venezolanos creemos que solo una profunda investigación permitirá dar con los responsables de esas pérdidas humanas, para que sean sancionados como establecen las leyes venezolanas.

Que, como parte de los movimientos sociales de Nuestra América estamos convencidos de que la unidad es fundamental en la lucha por la liberación de nuestros pueblos y la única esperanza en defensa de la Madre Tierra y la vida. Manifestamos además nuestra firme voluntad de defender los procesos de cambio que se han gestado en nuestra américa.

Que, América Latina y el Caribe nunca más serán el patio trasero de los estados Unidos y llamamos a nuestros pueblos de América a mostrar su unidad para hacerle frente al imperialismo norteamericano.

POR TANTO:

Las organizaciones sociales y sindicales que forman parte de la Central Obrera Boliviana (COB); del Pacto de Unidad y la coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM): Convocamos a todas las organizaciones sociales que forman parte del bloque Indígena Originario Campesino Obrero Popular y Vecinal, A LA GRNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA ANTIIMPERIALISTA que se desarrollara en todos los Departamentos del estado Plurinacional de Bolivia el día 12 DE MARZO del presente año.

Las organizaciones deberán preparar marchas, vigilias mítines y otros actos de solidaridad con el hermano pueblo venezolano y su gobierno de acuerdo a sus propias modalidades.

La Paz, 26 de febrero de 2014

¡¡ NO VOLVEREMOS A LOS TIEMPOS DEL COLONIALISMO NORTEAMERICANO!!

¡¡ Jallalla los héroes y los patriotas que han luchado por la construcción de la Patria Grande!!

¡¡Jallalla los procesos de Cambio de América Latina y el Caribe!!

¡¡Jallalla la Revoluciona Bolivariana de Venezuela!!

 

(CSUTCB comunicación)

YEA-VO