UNIBOL aymara Tupac Katari distingue al presidente Evo Morales “JILIRI QAMASANI AMAUTA”

(CSUTCB comunicación marzo de 2014).- El pasado viernes 28 de febrero la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupac Katari (UNIBOL aymara) distinguió al señor presidente del Estado Plurinacional Evo morales Ayma con el  Título Académico "JILIRI QAMASANI AMAUTA" (Doctor Honoris Causa).

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia y en los más de 500 años de lucha de los pueblos indígena originario campesino intercultural y afro boliviano del país, una casa superior de estudios otorga semejante Titulo en la historia boliviana. Licarion Soto Presidente de la junta comunitaria de la universidad y secretario de educaion y cultura  de la CSUTCB, fue el encargado de hacer la entrega del baston y la resolucion al Presidente Morales.

En la oportunidad de visita el presidente Morales a la  Universidad Indígena Boliviana Aymara Túpac Katari que queda ubicado la unidad académica en la población de Cuyahuani municipio Huarina de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz con sede en Huarisata. Aprobó cuatros proyectos importantes presentados por el rector de la universidad Lucio Choquehuanca en beneficio de los más de mil estudiantes.

Entre ellos la entrega de tres buses y tres tractores dentro de un mes y la construcción de dos laboratorios para las diferentes carreras.

“Por su parte los estudiantes agradecieron la primera visita del Presidente Evo Morales y por los proyectos aprobados”.

Luego del acto central con un partido de futbol entre el equipo presidencial y la UNIBOL se inauguró oficialmente la cancha de césped sintético de la casa superior de estudios.

(CSUTCB comunicación)

YEA-VO