Campesinos piden que solidaridad boliviana acompañe al Gobierno a asistir a damnificados

Chuquisaca, 15 feb (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, apeló el sábado a la solidaridad de la población boliviana para acompañar al Gobierno del presidente Evo Morales en las tareas de ayuda humanitaria para las más de 50 mil familias damnificadas por las intensas lluvias en el país.

    En ese sentido, el dirigente campesino recordó que la CSUTCB inició días atrás una campaña nacional que busca acopiar la mayor cantidad de productos agrícolas, para donarlos a las familias afectadas en el país, principalmente en el departamento de Beni y el norte de La Paz.

    'Tenemos que solidarizarnos, nosotros la CSUTCB estamos en gran campaña nacional recabando productos que producimos para llevar a esa gente, a esa familia que no tiene ropa, que no tiene comida, porque no podemos dejar a nuestro presidente que haga todo', manifestó en una masiva concentración.

    Condori ponderó el esfuerzo que realiza el Órgano Ejecutivo para auxiliar a todos los damnificados de las lluvias, pero dijo que la solidaridad debe desprenderse de toda 'la familia boliviana'.

    'Muchos tenemos que aportar también, los que producimos en el campo trigo, papa y maíz, con todo lo que producimos tenemos que ser solidarios', remarcó.


    A nivel nacional, las constantes lluvias dejaron hasta el momento 55.645 familias afectadas y 55 fallecidos, según datos del Viceministerio de Defensa Civil.

fuente ABI