Campesinos intensifican campaña de solidaridad para damnificados por las lluvias

La Paz, 14 feb (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, informó el viernes que ese sector está intensificando la campaña de solidaridad con los damnificados por las fuertes lluvias, cruzada que anticipó concluirá el 23 de febrero con un acto en el que participarán grupos musicales.

    'Hemos decidido ampliar nuestra campaña a pedido de las federaciones departamentales y vamos a cerrar el 20 de febrero con todos los ejecutivos de los nueve departamentos, pero el cierre de esta gran campaña va a ser el día 23 de febrero con la participación de algunos grupos musicales conocidos y la entrada será solamente ropa, vituallas y productos', explicó a los periodistas.

    Además, informó que se proyectará la película 'Los Insurgentes' en el Palacio de Comunicaciones, función a la que la población podrá ingresar con ropa, vituallas y alimentos.

    'Invitar a la población a que venga y colabore con azúcar, ropa, zapatos, agua, carpas, todo el apoyo es bienvenido, ya que su solidaridad es importante para nuestros hermanos que hoy nos necesitan', complementó.

    El dirigente campesino informó que tras la campaña, se coordinará con las Fuerzas Armadas para entregar esa donación a las familias damnificadas.

    El presidente Evo Morales informó el miércoles que hasta la fecha se reportaron 54.493 familias damnificadas a causa de los desastres naturales y anunció el alquiler de helicópteros privados para llevar más ayuda humanitaria a distintas regiones del país, azotadas por las lluvias e inundaciones.