CSUTCB califica de 'mejor año' la gestión 2013 del presidente Evo Morales

La Paz, 27 dic (ABI).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, calificó el viernes de 'mejor año' la gestión 2013 del presidente Evo Morales.

    'El 2013 ha sido el mejor año de la gestión del presidente Evo Morales, porque ha existido avances a nivel de lo económico, político y social, y también en las estrategias', dijo a los periodistas.

    Machaca explicó que la característica del Estado Plurinacional es ser 'incluyente y no excluyente' y llegar a todos los bolivianos.

    A su juicio, uno de los reconocimientos a nivel internacional, es el que Bolivia presida la G-77 más China 'logro alcanzado por nuestro presidente Evo Morales'.

    Aclaró que a nivel de la macroeconomía se avanzó mucho, y en lo que hay que trabajar el próximo año es en la microeconomía.

    'Hay que analizar estudiar, fortalecer las unidades familiares, la economía de las familias del área rural, de las ciudades, entonces ahí hay que concentrarse de qué manera podemos seguir superando los niveles de ingreso o mejor calidad de vida en las áreas rurales', argumentó.

    El dirigente aclaró que uno de los retos para el próximo año es salir de la pobreza.