COSDEP condecora a maximos Ejecutivos de la CSUTCB

(CSUTCB)La Paz 13 de diciembre de 2013.- El Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional, hoy condecoró a los Máximos Ejecutivos Nacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia “CSUTCB”: Damián Condori Herrera Ejecutivo Nacional, Rodolfo Machaca Yupanqui 1er. Secretario General y Joel Guarachi Morales 2do. Secretario General con la máxima CONDECORACION EN SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO Medalla GUERRILLEROS DE LA INDEPENDENCIA EN ORO”.

El General José Antonio Agreda Mendivil, Secretario General Permanente del Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional, (Institución encargado de la Seguridad Integral del país), agradeció la presencia de  la CSUTCB en las oficinas del COSDEP, y al mismo tiempo saludo la lucha del Movimiento Campesino Indígena Originario aglutinados en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de  Trabajadores Campesinos de Bolivia quienes lideran el Proceso de Cambio del Estado Plurinacional de Bolivia.

“El Vivir Bien es la base filosófica de nuestras vidas es un equilibrio,  eso es lo que queremos en nuestras instituciones, porque todo tiene vida, vivir bien no significa vivir mejor porque si alguien vive mejor alguien vive peor, hay que armonizar nuestras vidas, reflexiono el General antes de entregar la distinción.

“Quiero hacer la entrega el certificado y la resolución de la máxima Condecoración de nuestra Institución, y queremos reconocerte por el trabajo que ha realizado hasta el momento, por contribuir de manera directa a la Seguridad del Estado, por que la CSUTCB es el corazón del Pacto de Unidad y eso tiene que ser premiado” sostuvo el General José Antonio Agreda al momento de hacer la distinción.  

Por su parte Damián Condori Herrera Ejecutivo Nacional agradeció la distinción hacia su persona y la CSUTCB, y felicitó al COSDEP por tener una Visión ideológica del proceso de cambio también recordó de manera breve la historia de su autoridad y de la CSUTCB.

El 1er. Secretario General Rodolfo Machaca recordó las primeras luchas del movimiento campesino y la etapa de las guerrillas, además destaco que las Fuerzas Armadas tengan la visión de un Pacto entre Fuerzas Armadas y Movimientos Sociales para asumir la Defensa de la Soberanía del país de manera Unida, muchas gracias sigamos trabajando de manera conjunta por nuestro país y por el proceso de cambio concluyó su intervención.

Joel Guarachi Morales representante del oriente boliviano y la amazonia en el Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB, que ocupa la cartera de 2do Secretario General como tercer hombre de la organización matriz “para mi es una alegría y un honor recibir esta distinción, con el General nos hemos conocido en las épocas duras en Santa Cruz (recordó), muchas gracias general por los consejos  y sigamos trabajando, sigamos luchando por este país, por el proceso de cambio muchas gracias, manifestó.

En la oportunidad el COSDEP también entrego un reconocimiento al señor Hennry Teddy Arancibia Dávila, Investigar Energético.

En el acto también participaron miembros de la CSUTCB y del COSDEP.

 

Por Yeanet Villegas (Comunicación CSUTCB)