VICEPRESIDENTE ALVARO GARCIA LINERA ABRE EL SEMINARIO: “POLITICAS DE DESCOLONIZACION EN EL HORIZONTE DEL SOCIALISMO COMUNITARIO” EN LA UNIVERSIDAD QUECHUA “CASIMIRO HUANCA”.

(CSUTCB) Chimore – Cochabamba, 29 de Nov.- En el marco de Ciclo de seminarios en las Universidades Indígenas de Bolivia, a cuatro años de su creación, el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, expone Socialismo Comunitario y Proceso de Cambio, en el Seminario “Políticas de Descolonización en el Horizonte del Socialismo Comunitario” que se realiza en la Universidad Indígena  Quechua “Casimiro Huanca”,  bajo la organización de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia “CSUTCB” en coordinación con el Ministerio de Educación y las autoridades de las UNIBOL.

Don Participaran. Estudiantes, Docentes, Personal de Administrativo de la Universidad Indígena Boliviana Quechua, Organizaciones Campesinos Indígenas Originarios de la junta Comunitaria de cada Universidad (CSUTCB, CNMCIOB –BS y otros.

 En este Seminario exponen: Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Juan de la Cruz Villca, Ex  Secretario Ejecutivo Nacional de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia – CSUTCB; Máximo Guarachi miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB, Leonida Zurita de la Dirección Nacional del MAS –IPSP, Juanita Ancieta Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, y otros Intelectuales.

Durante dos jornadas (hoy y mañana), se realizara esta actividad de gran importancia para los Universitarios Oriundos de ocho departamentos del país Excepto Pando. El ciclo de seminarios se lleva adelante a iniciativa de la CSUTCB,  para fortalecer los principios y fundamentos filosóficos políticos e históricos del Estado Plurinacional de Bolivia y de las Universidades Indígenas Bolivianas.

 

Por. Yeanet Villegas

“Comunicación y Prensa CSUTCB”

Gestión: Damián  Condori Herrera (2013-2015)

La Paz – Estado Plurinacional de Bolivia.