CICLO DE SEMINARIOS EN LAS UNIVERSIDADES INDIGENAS BOLIVIANAS SOBRE “POLITICAS DE DESCOLONIZACION EN EL HORIZONTE DEL SOCIALISMO COMUNITARIO”

(CSUTCB) La Paz 28 de Nov.- A cuatro años de la creación de las Universidades Indígenas Bolivianas; Aymara “Tupaj Katari”, Quechua “Casimiro Huanca”, y Guaraní “Apiaguayki Tumpa”. La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia “CSUTCB” en coordinación con el Ministerio de Educación y las autoridades de las UNIBOL, con el objeto de Reflexionar y analizar comunitariamente a partir del proceso histórico, el rol fundamental de las Universidades Indígenas, en el contexto político e ideológico y en la construcción del horizonte del Socialismo Comunitario. Llevan adelante las jornadas de Seminarios Sobre “Políticas de Descolonización en el Horizonte del Socialismo Comunitario”.

Las Jornadas de Seminarios,  se realizan de acuerdo a las fechas programadas: 27 y 28 de noviembre de 2013; en la Universidad Indígena Boliviana Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas Apiaguayqui Tumpa, 29 y 30 de noviembre 2013; en la Universidad Indígena Boliviana Quechua Casimiro Huanca y 1 y 3 de Diciembre de 2013; en la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupaj Katari. 

Participaran. Estudiantes, Docentes, Personal de Administrativo de las Universidades Indígenas Bolivianas,   Organizaciones Campesinos Indígenas Originarios de la junta Comunitaria de cada Universidad y Ministerio de Educación.

Están como conferencistas o expositores personalidades importantes: Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del estado Plurinacional de Bolivia; Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Juan de la Cruz Villca, Ex  Secretario Ejecutivo Nacional de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia – CSUTCB; Pedro Apala, Pensador Intelectual Indígena Originario Campesino; Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia; Damián Condori Herrera, Secretario Ejecutivo Nacional de la CSUTB.   Máximo Guarachi miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB y otros invitados por confirmar.

A través de estés seminarios además se espera fortalecer los principios y fundamentos filosóficos políticos e históricos del Estado Plurinacional de Bolivia y de las Universidades Indígenas Bolivianas.

 

 

 

 

 

Por. Yeanet Villegas

“Comunicación y Prensa CSUTCB”

Gestión: Damián  Condori Herrera (2013-2015)

La Paz – Estado Plurinacional de Bolivia.