RESOLUCIONES DEL CONGRESO ORGÁNICO NACIONAL DE LA CSUTCB 2013

(CSUTCB)La Paz 26 de nov.– En conferencia de prensa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, a través de su máximo Ejecutivo Nacional Damián Condori, respaldo el pago del doble aguinaldo que decreto el presidente Evo Morales Ayma, el cual beneficia a trabajadores públicos y privados.

“ratificamos y respaldamos la decisión del presidente, en el sentido de que los trabajadores dan el hombro para el crecimiento económico de nuestro país y el crecimiento empresarial de las empresas privadas, como estatales. Llamamos a la reflexión a los compañeros jubilados y al dialogo”. Afirmo Damián Condori.

Sostuvo también que desde el movimiento campesino como productores harán un control interno a través de las distintas federaciones afiliadas a la organización matriz, en las ciudades intermedias las diferentes intendencias de los municipios serán los responsables de hacer el control. Y en las ciudades urbanas, los municipios, el ministerio del ramo a través de defensa del consumidor controlaran, para que de esa manera no haya especulación.

Por otra parte el Ejecutivo Nacional, hizo conocer las resoluciones del Congreso Orgánico Nacional 2013 de la CSUTCB, llevado en el municipio de Shinahota – Lauca N, los días 22 y 23 de noviembre del presente año. Primero proclamar como candidatos oficiales al binomio, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera a Presidente y Vicepresidente para las elecciones presidenciales, gestión 2014 /2020. Segundo Aprobar el Estatuto Orgánico de la Confederación sindical única de Trabajadores campesinos de Bolivia, con 79 artículos, 3 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 4 disposiciones finales. Por lo que el Comité Ejecutivo Nacional serán los responsables de dar cumplimiento al nuevo Estatuto Orgánico.

Al mismo tiempo dio a conocer que el tiempo de mandato del Comité Ejecutivo Nacional será de dos años, y no así tres años como lo hizo el anterior CEN. El estatuto Orgánico tiene vigencia a partir de su aprobación 23 de noviembre por 6 anos vale decir durante tres gestiones de mandato de cada CEN.

En el tema del censo agrícola la CSUTCB, está a la espera de los datos finales, que se encuentra en proceso de sistematización.

 

(COMUNICACIÓN Y PRENSA CSUTCB)

www.csutcb.org